sábado, 16 de enero de 2010

ENERGIA EÓLICA

A. Rochela - Diego P. – Manuel M.

La energía eólica es una energía inicial que proviene del viento; por medio de los aerogeneradores, la transformamos en energía final, cinética o eléctrica, que es la que nos interesa y de la que queremos conseguir.


Estos aerogeneradores, a partir de la fuerza del viento, mueven una hélice y mediante un sistema mecánico se hace girar su rotor, normalmente un alternador, que produce energía eléctrica. Para que su instalación resulte rentable, suelen agruparse en concentraciones denominadas parques eólicos.

En la actualidad, la energía eólica española está generando 2.311 millones de euros a la sociedad de modo directo y 1.492 millones de modo indirecto.

Si observamos los estudios realizados por especialistas sobre esta energía podemos ver que es una energía muy demandada por la población, en especial por la gente que habita lugares montañosos donde hay fuertes ráfagas de viento.

Esta energía es muy limpia y duradera, puesto que los inconvenientes más graves para el medio ambiente es su gran impacto visual. Otra pega es la intermitencia que tiene el viento cosa que ocasiona que las hélices no se muevan durante un tiempo, esto hacen las hélices quedan quietas y no produzcan electricidad. Esta energía ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y la convierte en un tipo de energía verde porque no contamina por el hecho de que no emite radiaciones contaminantes contra el medio ambiente.

Esta energía ahora mismo está en la cabeza de las energías renovables, situada justo por detrás de la energía solar que es la más desarrollada en nuestro país.

No hay comentarios: