martes, 10 de abril de 2007

Propuesta de actividades

En la página web del Ecoparque "http://www.castello.es/generico.php?cod1=31&cod2=186" he encontrado información sobre algunas actividades que pueden ser realizadas por colegios u otras asociaciones. Dejo la información por si a alguien le resulta interesante.

El Negociado de Sanidad y Medio Ambiente, realiza cursos, campañas y conferencias, no solo en materia de medio ambiente sino también de salud, así como la celebración de días medioambientales, dirigida tanto a escolares como a sectores específicos de la población, con la finalidad de concienciar sobre esos temas que van cobrando mayor interés y protagonismo en nuestra sociedad. Las actividades que se proponen para el nuevo periodo escolar son las siguientes:
1.- Visita guiada al Ecoparque.La actividad consiste en una visita a las instalaciones del Ecoparque de Castellón. En ella se muestra a los jóvenes las distintas alternativas que se plantean para conseguir una selección de residuos en origen que permita unos niveles de reciclaje óptimos. El objetivo de la visita es concienciar a los alumnos de la importancia de seleccionar nuestros residuos para poder colaborar entre todos a preservar el medio ambiente, valorando el ahorro de materias primas y energía que supone el reciclado de los materiales de desecho.Esta visita está dirigida principalmente a los alumnos de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de ESO, concertándose la cita contactando directamente con el Ecoparque, no siendo necesaria la presentación de solicitud de participación en el Registro Municipal de documentos.Las visitas se podrán realizar los martes y jueves durante el curso escolar, con horario de 10.30 a 12.30 horas. Teléfono: 964.730.115.
2.- Día del Árbol.La actividad consiste en trasladar a los alumnos a la zona elegida para efectuar la plantación, zona que previamente habrá sido preparada por los operarios municipales para que resulte lo más sencillo posible a los participantes, una vez allí se les explicará cómo plantar un árbol.Con esta actividad se pretende promocionar y fomentar la toma de contacto con la naturaleza así como concienciar sobre la necesidad de conservar nuestro medioambiente.Está dirigida a los alumnos de todas las edades, celebrándose entre la última semana de enero y la primera de febrero (esta se nos ha pasado la fecha), siendo el horario de 9 a 11.30 horas y debiéndose presentar la solicitud en el Registro Municipal de documentos.Para más información llamar al Negociado de Sanidad y Medio Ambiente, sito en la Avda. Virgen del Lledó, 16. Teléfono: 964.221.658.
3.- Semana del Medio Ambiente.Actividad lúdico-educativa consistente en:
Recorrido medioambiental. Marcha de senderismo guiada por un paraje natural a determinar.
Sobremesa ecológica. Realización de un herbario a partir de las hojas recogidas durante la mañana.
Charla coloquio. Se debate en ella sobre el impacto de incendios y su prevención por los bomberos y brigadas forestales.
Plantación de un árbol.El objetivo de esta actividad es la toma de contacto del alumno con la naturaleza y su concienciación sobre la necesidad de preservar el medioambiente, estando dirigida a los alumnos con edades comprendidas entre los 10 y 11 años, realizándose en fecha a determinar entre el 21 de mayo y el 15 de junio, siendo el transporte a cargo del propio centro.Las solicitudes deberán presentarse en el Registro Municipal de documentos. Para más información llamar al Negociado de Sanidad y Medio Ambiente, sito en la Avda. Virgen del Lledó, 16. Teléfono: 964.221.658.

Eso es todo.

No hay comentarios: